15 de febrero de 2001

Gente y personajes / Página 4

Pulse sobre los títulos para leer los artículos completos

FEBRERO 2001


Escazú despide a su cura querido

Marco Antonio Roldán
Aquel 7 de febrero de 1983, los vecinos de Tierra Blanca de Cartago despidieron con lágrimas en sus ojos a quien había sido su guía espiritual durante cinco años. Ese hombre simpático y jovial, de espíritu emprendedor y sumamente sensible al dolor ajeno, se había ganado, en un período de un lustro, el cariño de todos sus feligreses.



DICIEMBRE 2000


Marcos Ramírez

Marco Antonio Roldán
El nombre Marcos Ramírez nos recuerda al personaje de la obra literaria del mismo nombre del escritor costarricense Carlos Luis Fallas. Un tocayo de nombre y apellido de ese personaje de Calufa, que es escazuceño ciento por ciento, ha logrado sobresalir como uno de los pianistas más destacados del país.



NOVIEMBRE 2000


1. Marco Montoya Alvarado (Burro) / 2. Mario Roldán Gómez / 3. Carlos Pérez Fernández (Chichi) / 4. Rafael Brenes Hidalgo (Macho) / 5. Jorge Bustamante Gómez (Coki) / 6. Nicolás Marín Herrera (Colacho) / 7. Antonio Alvarado Alvarado (Rabanito) / 8. Belisario Delgado Vásquez (Chumico)



OCTUBRE 2000


Marco Antonio Roldán
El rostro apacible de la fotografía que adorna este artículo, refleja tan solo una ínfima parte de lo que en realidad fue el Pbro. Manuel Zavaleta Volio, quien por 14 años (1925-1939) ocupara el cargo de cura párroco de Escazú.



MAYO 2000


Marco Antonio Roldán
Ese 24 de abril de 1947, a las 8 a.m., había nacido en una casa de la ciudad capital, un niñito común y corriente.
Sus padres, don Virgilio Howell Rivera y doña Bernardita Castro Quesada, no tenían ni la menor idea de que ese quinto descendiente de su unión, que recién llegaba al mundo, llegaría a ser un sacerdote dotado de una capacidad poco usual para emprender acciones en beneficio de las personas pobres.



JUNIO 2000


Marco Antonio Roldán
El desempeño del curato en la Parroquia de Tierra Blanca de Cartago constituyó, para el padre Walter, una escuela en lo que se refiere a la preparación y formación en ayuda a los pobres, que le serviría luego para continuar con mayor plenitud la obra del diezmo en Escazú.



JUNIO 1999


Benjamín Herrera Angulo

Alvar Macís Guerrero
Hablar de la educación en Escazú, sin ocuparse del profesor don Benjamín Herrera Angulo, es hasta cierto punto una herejía, ya que don Benjamín fue el maestro de dos generaciones de escazuceños, y el maestro de maestros del país.



NOVIEMBRE 1998


Marco Antonio Roldán
En una pequeña y humilde vivienda localizada a tan solo 250 metros del parque de Escazú vivió, durante su corta existencia, un muchacho de una gran humildad, que deseaba llegar a ser un hombre de provecho para la sociedad, cosa que demostraba con su gran amor y dedicación por el estudio, así como su ansia de servir a sus semejantes, sin esperar nada a cambio.





« Inicio de sección