15 de diciembre de 2010

Recordando gente del pueblo 16º parte

Artículo principal - Edición Nº 298 - Diciembre de 2010

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Carlos Aguilar Chaves

Nació: 25 de enero de 1940 - Murió: 21 de diciembre de 1987

Durante su vida se dedicó al oficio de zapatero y posteriormente al transporte de carga en forma independiente con su vehículo un Dodge Fargo, color amarillo, con la particularidad de tener la placa número 1. Era hijo de Francisco Aguilar (Panchillo), el primer taxista de Escazú. Se casó con Libia Castillo Guzmán, con quien tuvo dos hijas.




Juan León Jiménez

Nació: 13 de diciembre de 1938 - Murió: 14 de abril de 1994

Conocido como Juan Camilo este señor, atento y servicial, laboró en el Banco Nacional como cajero en Escazú y en diversos cargos en las oficinas de San José. Fue cofundador de la Rondalla Escazuceña junto a doña Teresita Herrera de Monestel. Se casó con la Prof. María del Carmen Umaña Alvarez, con quien tuvo cuatro hijos.




Miguel Garro Ramírez

Nació: 14 de octubre de 1926 - Murió: 25 de junio de 1997

Alegre y conversador, Miguel Angel laboró como jefe de tenería en una fábrica de cuero que existió en la actual planta de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz de Los Anonos y luego como jefe de bodega en Lachner & Sáenz. Le gustaba divertirse en salones de baile. Se casó con María Teresa Montes León, y tuvo cinco hijos.




Carlos Marín Fernández

Nació: 7 de agosto de 1930 - Murió: 10 de marzo de 2000

Este señor, amable y servicial, trabajó en el Ciclo Club donde se dedicaba a armar bicicletas y luego como chofer en el Colegio del Pilar y en el Instituto Nacional de Seguros (INS). Luego de pensionarse, se desempeñó en labores de fontanería, electricidad y reparación de bicicletas. Se casó con Miriam Gómez Meza, con quien tuvo tres hijas.




Guadalupe Zúñiga Araya (Lupita)

Nació: 12 de diciembre de 1913 - Murió: 13 de junio de 2000

Alegre y servicial, doña Lupita se dedicó a las labores de su hogar y también al oficio de costurera, siendo muy aficionada al croché (tejer con una aguja). Era una persona de mucha fe, que nunca se desesperaba ante las adversidades. Se casó con José María Rojas Quesada, con quien tuvo seis hijos.




Luis Sibaja Obando (Chopo)

Nació: 13 de marzo de 1937 - Murió: 7 de abril de 2005

Alegre y bromista, Chopo se desempeñó como chofer de tráiler en las empresas Gash y Numar y como chofer en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Le gustaba mucho contar chistes y conversar en el Palo de los Chorizos. Se casó con Jenny Ramírez Araya, y de su unión nacieron cinco hijos.




Carlos Robles Fuentes

Nació: 12 de octubre de 1947 - Murió: 7 de diciembre de 2006

Se destacó como oficial y sargento de la Fuerza Pública durante 35 años en San José, Alajuelita y Escazú. Era oriundo de Orosí de Cartago e hijo natural de Leticia Robles Fuentes. Aunque era de carácter serio, le gustaba conversar y también bromear. Convivió en unión libre con Ana Umaña Salas, con quien tuvo un hijo.




David Castro Marín

Nació: 19 de septiembre de 1917 - Murió: 13 de marzo de 2008

Durante la mayor parte de su vida se dedicó a las labores del campo. Además trabajó como oficial de la Fuerza Pública. Ya pensionado se dedicó a reciclar periódicos y botellas, junto a su hijo mayor Manuelito. Añoraba los tiempos de antaño y le gustaba mucho escribir sobre el tema. Se casó con Flora Castro Monge, y tuvo once hijos.




Ver edición impresa virtual (16 páginas)
Click en el centro para entrar en pantalla completa



Artículos relacionados:


No hay comentarios.:

« Inicio de sección