15 de diciembre de 2001

Recordando gente del pueblo 5º parte

Artículo principal - Edición No. 235 - Diciembre de 2001

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Teresita Herrera González

Nació: 14 de septiembre de 1925 - Murió: 29 de mayo de 1977

Dispuesta siempre a servir a sus semejantes, doña Teresita formó parte de la primera junta administrativa del Liceo de Escazú. Fue la primera directora de la Rondalla Escazuceña y profesora de canto y piano. Se casó con el conocido dirigente de fútbol y fundador del Deportivo Monestel, don Franklin Monestel Vicenzi, con quien tuvo seis hijos.




Carlos Alvarado Ríos (Cala)

Nació: 5 de octubre de 1942 - Murió: 5 de julio de 1985

Serio y callado, Cala trabajó por muchos años como panadero en la panadería Alvarado, propiedad de su padre. Posteriormente fundó el conocido Cala’s Bar. Se destacó como futbolista con los equipos escazuceños Danubio, Azteca, Atlético y Florida. Se casó con Mayra Jiménez Sibaja, y tuvo tres hijos.




Jaime Solís Chaves (Chame)

Nació: 10 de enero de 1920 - Murió: 29 de agosto de 1986

Hombre cooperador y de firmes convicciones, que desde el cargo de regidor en el período 1970-74 siempre antepuso los intereses del pueblo sobre los políticos. Fue propietario de la pulpería y cantina La Orquídea y fundador de la ferretería Solís. Se casó con Isabel Villalobos Rojas, con quien tuvo cuatro hijos.




Isabel Delgado Ramírez

Nació: 10 de diciembre de 1935 - Murió: 29 de junio de 1991

Alegre y simpática, doña Isabel fue miembro de la Renovación Carismática Católica. Además, colaboró por varios años con el Hogar de Ancianos de Escazú. Era la segunda de una familia de cuatro hermanos. En 1957 contrajo matrimonio con Mario Roldán Gómez, y de su unión nacieron tres hijos.




Vicente Porras Araya

Nació: 28 de marzo de 1906 - Murió: 25 de septiembre de 1997

La mayor parte de su vida estuvo ligada al oficio de panadero, trabajando por más de 25 años en la panaderías Protti, Musmanni y La Mata de Tabaco. Su esposa, Ruth Rivera Jiménez, junto a sus hijos, fundó en 1955 la famosa panadería Porras, iniciativa que en un principio no compartía por falta de recursos económicos. Tuvo once hijos.




Oscar Ramírez Trejos (Coca)

Nació: 7 de junio de 1927 - Murió: 3 de noviembre de 1998

Este señor fue un diestro y talentoso futbolista que militó con los equipos Unión Deportiva Escazú y la Selección local. Era muy conocido por su negocio de carnicería La Escazuceña, que fundó en 1982. Se casó por tercera vez con María Isabel Torres Hidalgo, y de su unión nacieron cuatro hijos.




Florinda Corrales Azofeifa

Nació: 19 de diciembre de 1922 - Murió: 29 de marzo de 1999

Quienes hace más de 15 años fueron alumnos de la Escuela República de Venezuela, recordarán a esta simpática y ejemplar trabajadora que laboró como conserje durante 30 años en esa institución. Anteriormente trabajó en la Escuela República de Argentina, en Barrio México. Se casó con Célimo Solís Carballo, con quien tuvo dos hijos.





Santiago Fernández Meléndez (Negro)

Nació: 25 de septiembre de 1914 - Murió: 12 de enero de 2000

Hombre idealista que impulsó el desarrollo del cantón desde los cargos de jefe político y ejecutivo municipal. Militó con los equipos de fútbol Esperanza F.C. y Escazú F.C. Fue empresario de autobuses y propietario de un taller mecánico. Se casó con Deyanira Marín Guevara, con quien tuvo ocho hijos.



Artículos relacionados:


No hay comentarios.:

« Inicio de sección