15 de junio de 2001

Recordando gente del pueblo 4º parte

Artículo principal - Edición No. 229 - Junio de 2001

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Eliseo Araya Chacón (Lulo)

Nació: 19 de octubre de 1918 - Murió: 28 de enero de 1982

Alegre y con sentido del humor, Lulo fue un destacado comerciante, quien por más de 30 años tuvo la famosa soda y pulpería La Palma, ubicada donde hoy se encuentra la librería y bazar Leona. Se casó con María Cristina Fernández, y de su unión nacieron 6 hijos.




Rubén Zúñiga Marín

Nació: 20 de enero de 1893 - Murió: 28 de marzo de 1991

Este señor sencillo y callado fue uno de los escazuceños longevos que casi alcanzó el siglo de edad. Se desempeñó como agricultor, sacristán de la Iglesia de Escazú y bodeguero de la Librería Universal. Era aficionado a la fotografía. Se casó por segunda vez con Cristina Retana, con quien tuvo un hijo.




Carmen León Camacho

Nació: 10 de noviembre de 1934 - Murió: 6 de enero de 1992

Atenta y conversadora, doña Carmen trabajó como maestra de religión en la Escuela República de Venezuela. Daba clases de catecismo y le gustaba mucho colaborar en las procesiones. Junto a su esposo, Arcadio Matamoros Vargas, atendió por muchos años la pulpería y cantina El Surtidor. De su matrimonio nacieron cinco hijos.




Angela Fernández Madrigal (Chola)

Nació: 22 de enero de 1928 - Murió: 26 de marzo de 1996

Acompañada de su guitarra, esta señora serena y callada, dedicó su talento al servicio espiritual cantando en misas, funerales y rezos del niño. Como integrante de la Renovación Carismática Católica gustaba de realizar en su casa cánticos y alabanzas al Señor. Fue madre de tres hijos.




Amparo Ramírez Araya

Nació: 31 de julio de 1950 - Murió: 14 de abril de 1996

Amable y servicial, Amparito fue una destacada profesora de ciencias, química y biología que laboró en el Liceo de Escazú y en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Era hija de don Antonio (Toño) Ramírez y de doña Luisa Araya. Fue madre de una hija.




Lourdes Chinchilla Zúñiga

Nació: 11 de diciembre de 1920 - Murió: 21 de junio de 1996

Alegre y atenta, doña María Lourdes laboró durante varios años como administradora de la oficina de correos y telégrafos de Escazú. En 1941 contrajo matrimonio con el folclorista y compositor escazuceño Alvar Macís Guerrero, con quien compartió durante 55 años, y de su unión nacieron siete hijos.




Homero Herrera Alvarado (Mero Lencho)

Nació: 12 de abril de 1924 - Murió: 5 de noviembre de 1999

Con su típico sombrero de lona y su personalidad de campesino, este simpático señor se dedicó durante gran parte de su vida a la agricultura. También trabajó como peluquero y fabricando escobas de millo. Se casó con María Hernández, y de su unión nacieron once hijos.




Luis Madrigal Delgado

Nació: 17 de diciembre de 1971 - Murió: 7 de junio de 2000

Simpático y amistoso, Luis fue un joven muy popular que a menudo se le veía por las calles de Escazú centro en su silla de ruedas. Era aficionado a las películas en video y a jugar baloncesto, y su entusiasmo por la vida siempre fue más fuerte que su incapacidad de caminar, que traía de nacimiento.



Artículos relacionados:


No hay comentarios.:

« Inicio de sección