15 de junio de 2007

Recordando gente del pueblo 13º parte

Artículo principal - Edición No. 283 - Junio de 2007

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Joaquina Ortiz Frutos (Joaquinita)

Nació: 21 de septiembre de 1874 - Murió: 26 de febrero de 1957

Distinguida dama, oriunda de Cartago, que se entregó al servicio voluntario en diversas obras sociales. En febrero de 1952 donó, a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, la propiedad donde hoy se levanta el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Se casó con José María Castro Fernández, y no tuvo hijos.




Cristina Aguilar Herrera

Nació: 23 de agosto de 1914 - Murió: 23 de abril de 1997

Alegre y simpática, doña Tina fue una ejemplar trabajadora que se desempeñó como ama de casa, costurera y operaria en la fábrica de medias de nylon y paraguería de Jaime Steimberg. Durante 30 años fue rezadora en novenarios y rezos del niño. Se casó con Mario Acevedo Arrasty y de su unión nacieron siete hijos.




Tulio Granados Salas

Nació: 13 de noviembre de 1931 - Murió: 5 de enero de 2002

Sencillo y callado, Mario Tulio laboró por cerca de 28 años en el Country Club y más tarde, como tesorero en la Municipalidad de Escazú, donde se pensionó. Se destacó como dirigente de la Unión Deportiva Escazú y fue siempre un diestro jugador de billar. Se casó con Inés Gómez Ballestero, y de su unión nacieron cuatro hijos.




Alfredo León Delgado

Nació: 16 de enero de 1930 - Murió: 18 de mayo de 2002

Este saprissista de corazón se caracterizaba por su carácter alegre y servicial. Laboró por muchos años como operario industrial en la Hulera Costarricense y en la fábrica de hule y latex de Mario Arce, en Escazú. Siendo ya pensionado se dedicó a labores de jardinería. Se casó con Claudina Castro Villalta, con quien tuvo siete hijos.




Jaime Badilla Castro (Cuico)

Nació: 16 de junio de 1940 - Murió: 20 de septiembre de 2003

Este liberacionista y herediano de corazón se caracterizaba por su simpatía, buen humor y espíritu de servicio a los demás. Era contador de profesión y trabajó en empresas como Racsa y en Scott Paper como contralor de operaciones por 17 años. Se casó con Jenny Aguilar Sandí, con quien tuvo 4 hijos.




Marcos Flores Marín (Maco)

Nació: 5 de abril de 1957 - Murió: 28 de febrero de 2004

Serio y callado, Maco trabajó por varios años como taxista formal. Le gustaba mucho sentarse a conversar con sus amigos en la esquina del desaparecido Palo de los Chorizos, del parque de Escazú. Se casó con Maria Eugenia Luna y de su unión nacieron tres hijos: Paola, Andrea y Rodrigo.




Walter Herrera Marín (Lila)

Nació: 30 de abril de 1926 - Murió: 15 de diciembre de 2005

Atento y servicial, Lila trabajó en su juventud como vendedor de copos frente a la Iglesia de Escazú centro. Posteriormente laboró como agente vendedor de pastas Lucema y notificador por 10 años en la Municipalidad de Escazú. Se casó con Gloria Picado Hernández, con quien tuvo cinco hijos.




Antonio Jiménez Carranza (Leona)

Nació: 1 de octubre de 1947 - Murió: 21 de diciembre de 2005

Reconocido comerciante fundador de la Librería Leona, en Escazú centro. En los últimos 18 años de su vida fue un vivo ejemplo de sobriedad, destacándose por su labor social en Alcohólicos Anónimos y en el Hogar Salvando al Alcohólico. Se casó con Luz Marina Castro, con quien tuvo cuatro hijos.





Artículos relacionados:


No hay comentarios.:

« Inicio de sección