15 de septiembre de 2009

Recordando gente del pueblo 15º parte

Artículo principal - Edición No. 293 - Septiembre de 2009

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Deyanira Marín Guevara

Nació: 19 de junio de 1924 - Murió: 21 de febrero de 1976

Distinguida dama que se entregó a la labor social en beneficio de los más desposeídos. Fue la fundadora de la Asociación de Bienestar Social de Escazú, en la década de los años 60. Era una persona de carácter firme, decidido y siempre dispuesta a servir al prójimo. Se casó con Santiago Fernández Meléndez, con quien tuvo ocho hijos.




Manuel Marín Arias (Manuel Gato)

Nació: 4 de agosto de 1937 - Murió: 31 de enero de 1999

Durante su vida se dedicó a la agricultura y, principalmente, al comercio de hortalizas en su propio tramo del Mercado Mayoreo. En las fiestas patronales le gustaba colaborar con las iglesias del cantón con sacos de verduras y frutas. Se casó con Isabel Muñoz Aguilar, con quien tuvo cinco hijos.




Rafael Angel Masís Fuentes

Nació: 22 de noviembre de 1922 - Murió: 8 de diciembre de 2003

Se destacó en el campo de la política como regidor y presidente municipal en el período 1970-74 y como ejecutivo municipal de 1982 a 1986. En los años de su juventud fue administrador del Bar La Central y en 1987 fundó la Mueblería San Miguel. Por más de 25 años organizó, año a año, las famosas excursiones a Playas del Coco.




Hernán Flores Porras (Nancillo)

Nació: 30 de noviembre de 1949 - Murió: 5 de enero de 2005

Se desempeñó como mecánico de precisión y automotriz en su propio taller. Le gustaba practicar el ciclismo recreativo junto con sus amigos. Era hijo de Hernán Flores Monge y Haydée Porras Rivera y el segundo de 12 hermanos. Se casó con Hortensia Blandón Solano, con quien tuvo cinco hijos.




Rigoberto Duncan Davis (Perla)

Nació: 13 de enero de 1963 - Murió: 15 de agosto de 2006

Amable y servicial, Perla era un gran conocedor del arte culinario y se desempeñó como chef en el Restaurante El Monasterio y en los hoteles Tapezco y White House. Anteriormente trabajó en el Super Saretto. A este soltero le gustaba mucho bailar y fue un destacado jugador de fútbol salón.




Gerardo Loría Alvarado (Martina)

Nació: 28 de octubre de 1950 - Murió: 12 de mayo de 2007

Alegre y bromista, Martina se caracterizaba por su talento para interpretar canciones rancheras. Gran parte de su vida laboral transcurrió como chofer de las microbuses de Escazú y de la ruta Sabana-Cementerio y, luego, como taxista informal. Se casó con Flor de María Zamora Mora, y tuvo cinco hijos.




Luis Araya Chacón (Negrito)

Nació: 2 de abril de 1951 - Murió: 2 de julio de 2007

Alegre y simpático, Negrito trabajó durante su juventud en la Imprenta Nacional y por muchos años ejerció la homeopatía en calidad de empírico, donde atendía una numerosa clientela en su consultorio ubicado en su casa de habitación. Era hijo adoptivo de doña Chela Araya, ya que su madre murió al nacer.




Alberto Retana Azofeifa

Nació: 23 de septiembre de 1954 - Murió: 1 de abril de 2008

Alegre y servicial, este soltero trabajó durante su juventud en la antigua fábrica Intex de Escazú, en tintorería. Obtuvo su bachillerato en el Liceo Luis Dobles Segreda. En los últimos años de su vida y debido a problemas de salud, se dedicó a hacer mandados a comerciantes y vecinos, quienes lo recuerdan como una persona muy honrada.



Ver edición impresa virtual (16 páginas)



Artículos relacionados:


No hay comentarios.:

« Inicio de sección