15 de marzo de 2001

Recordando gente del pueblo 3º parte

Artículo principal - Edición No. 226 - Marzo de 2001

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Isaac Delgado Salas (Saco)

Nació: 3 de junio de 1914 - Murió: 16 de noviembre de 1982

Este destacado futbolista sobresalió como portero de la Unión Deportiva Escazú. Trabajó por 35 años en la panadería Protti. Junto a su hermano Pícaro tuvo la conocida cantina La Ilopania y más tarde, la pulpería del mismo nombre. Se casó con Clemencia Aguilar, con quien tuvo cinco hijos.




Oscar Madrigal Blanco

Nació: 17 de enero de 1932 - Murió: 12 de septiembre de 1995

Alegre y de trato amable, don Oscar fue un destacado farmacéutico, fundador de las farmacias Mavic y Oscar en Escazú, y de cuatro farmacias en San José y una en Alajuelita. Junto al padre Walter fue el creador de la farmacia del Diezmo. Se casó con María Eugenia del Castillo, con quien compartió durante 39 años, y tuvieron cinco hijos.




Claudio Portuguez Calvo

Nació: 26 de septiembre de 1925 - Murió: 2 de agosto de 1996

De aspecto sereno y con sentido del humor, Claudio fue uno de los famosos pulperos de Escazú. Por casi 40 años atendió el abastecedor Ecos del Sur, ubicado 50 metros norte del Colegio del Pilar. Amante de la música tango, su mayor pasión era viajar, y junto a su esposa, Mercedes Roldán, conoció muchos países del mundo.




William Bustamante Mora

Nació: 26 de mayo de 1933 - Murió: 12 de agosto de 1996

Soltero, alegre y bromista, William fue uno de los primeros dentistas del cantón, y por muchos años tuvo su clínica ubicada frente a la entrada principal del Colegio del Pilar, donde una buena cantidad de sus clientes madrugaban para obtener una ficha y ser atendidos. Era hijo de don Pancho Bustamante y doña Deida Mora.




José Fernández Madrigal (Chepe)

Nació: 16 de junio de 1940 - Murió: 19 de diciembre de 1997

Soltero y bromista, Chepe era un fiel seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense. Durante su vida se desempeñó como pintor y arrollador de motores. Era el menor de una familia de cinco hermanos.




Arcadio Matamoros Vargas

Nació: 22 de agosto de 1934 - Murió: 9 de marzo de 1999

Simpático y servicial, Arcadio fue otro de los conocidos pulperos de Escazú. Por más de 33 años atendió la pulpería y cantina El Surtidor, ubicada 200 metros oeste de la Escuela Benjamín Herrera. De niño fue monaguillo, y siendo ya adulto, sacristán de la Iglesia de Escazú. Se casó con Carmen León Camacho, y de su unión nacieron cinco hijos.




Miguel López Montoya

Nació: 28 de septiembre de 1914 - Murió: 1 de octubre de 2000

Simpático y soltero, don Miguel fue uno de los escazuceños que lucharon en la Revolución de 1948, fundadora de la Segunda República. Amante de lo tradicional, siempre se esmeró por mantener bonita su antigua casa de adobes ubicada frente a la gasolinera de Escazú centro.




Donoso Quirós Villalobos (Jupas)

Nació: 20 de noviembre de 1911 - Murió: 26 de octubre de 2000

Este señor de carácter alegre y bromista fue otro de los integrantes de la famosa “barra” escazuceña, de la década de los años treintas. Laboró como secretario de la Alcaldía y también se dedicó a hacer trabajos de pintura. Se casó con Guadalupe Corrales, con quien tuvo dos hijos.



Artículos relacionados:

















3 comentarios:

malo02 dijo...

Los felicito por mostrar las bellezas y los personajes de mi querido pueblo ESCAZU. Me devuelven a epocas hermosas e inolvidables de mi juventud.Tuve la dicha de compartir con muchos de esos personajes y siempre los llevare en mi corazon. muchas gracias. Mauricio Lopez Montoya

James Charles Lindwedel dijo...

Yo conoci a muchos de ellos, y siempre demostraron ser buenas gentes; yo deje Escazu en 1971 y regrese a mi pais de origen USA; pero siempre voy a ser brujo pues pase muchos años viviendo y compartiendo con tan bellas personas en Escazu y cada vez que voy a Costa Rica visito Escazu y aunque muy poco gente me reconoce y a mi me pasa igual pues hace 45 años que sali de Escazu siempre lo recuerdo aun recuerdo a dos amigos Sata y Venado, lo mismo que a la familia Montoya Alvarado pues desde niños estuvimos juntos; y eran como mi familia que nunca tuve, mi nombre es Jimmy vivi en la casa que hoy en dia creo le pertenece a Hernan o sea contiguo a donde vivia Gerardo Saborio (Canuto) hace unos pocos vi en face a una persona que siempre le tuve mucho cariño Leonel Aguilar Alvarez pura vida brujos los recuerdo siempre.
Agradezco a este medio poder expresar mi cariño por Escazu y su gente mil gracias

James Charles Lindwedel dijo...

Estoy muy afectado pues supe la muerte de un gran amigo Mario Araya (Sata) quiero darle mi mas sentido pesame a su familia, ahora si alguien conoce a Eduardo ( Venado ) denle mis recuerdos de parte de Jimmy (Patotas) gracias.

(Publicado originalmente el 10/03/16)

« Inicio de sección