15 de noviembre de 2000

Recordando gente del pueblo 2º parte

Artículo principal - Edición No. 222 - Noviembre de 2000

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Marco Montoya Alvarado (Burro)

Nació: 4 de octubre de 1942 - Murió: 14 de enero de 1986

Jocoso y de trato amable, fue el fundador del famoso Bar El Burro. Durante su vida también trabajó como electricista. Era fiel seguidor del equipo herediano y una persona muy cariñosa con los niños de su barrio, a quienes le hacía una fiesta a fin de año. Se casó con Flora Araya, con quien tuvo dos hijos.




Mario Roldán Gómez

Nació: 11 de abril de 1924 - Murió: 13 de marzo de 1994

Sencillo y callado, don Mario fue una persona a la que a menudo se le veía por las calles de Escazú con su inseparable bicicleta. Trabajó como telegrafista, primero en Escazú y luego en la Central de Telégrafos de San José. Fue también un hábil rotulista y cobrador y mensajero de El Informador de Escazú. Se casó con Isabel Delgado Ramírez, con quien tuvo tres hijos.




Carlos Pérez Fernández (Chichi)

Nació: 9 de septiembre de 1962 - Murió: 5 de octubre de 1996

Durante varios años trabajó como salonero en el desaparecido Bar Cherokee. Era una persona muy servicial y en los últimos años de su vida se dedicó a hacer mandados a diferentes comerciantes del cantón. Era el sexto de una familia de siete hermanos.




Rafael Brenes Hidalgo (Macho)

Nació: 22 de junio de 1945 - Murió: 23 de noviembre de 1996

Soltero y amistoso, Macho Brenes laboró durante 26 años de su vida como cartero en el Correo de Escazú, donde cubría la ruta de San Antonio y barrio Corazón de Jesús. Se desempeñó también como mecánico de motos, y gustaba de ir con sus amigos a pasear en moto por los barrios de Escazú.




Jorge Bustamante Gómez (Coki)

Nació: 7 de septiembre de 1932 - Murió: 9 de diciembre de 1997

A veces serio y otras veces bromista, así era la forma de ser de este soltero, que durante muchos años atendió la Pulpería El Faro, frente al Colegio del Pilar, negocio que fue fundado por su padre, don Luis Bustamante. Ese lugar era sitio de tertulia, donde varios de sus amigos se sentaban a conversar.




Nicolás Marín Herrera (Colacho)

Nació: 22 de noviembre de 1962 - Murió: 22 de abril de 1998

Este joven soltero trabajó como bibliotecario en la Universidad Nacional (UNA), en Heredia. También se desempeñó como portero en el Salón Don Tito los fines de semana. Era el menor de una familia de ocho hermanos.




Antonio Alvarado Alvarado (Rabanito)

Nació: 13 de febrero de 1910 - Murió: 5 de octubre de 1998

De carácter alegre y bromista, Rabanito fue uno de los integrantes de la famosa “barra” escazuceña, de la década de los años treinta. Durante la mayor parte de su vida trabajó como panadero y fue el fundador de la Panadería Alvarado. Militó con el equipo de fútbol Esperanza F.C. Se casó con Patricia Ríos, y tuvo 8 hijos.




Belisario Delgado Vásquez (Chumico)

Nació: 21 de noviembre de 1938 - Murió: 30 de junio de 2000

De apariencia seria pero amable y con sentido del humor, Chumico fue una persona trabajadora que se desempeñó como fontanero, y recientemente como taxista de la Base 2000. Se casó con Guadalupe Castro, y de su unión nacieron cinco hijos.



Artículos relacionados:

















1 comentario:

James Charles Lindwedel dijo...

Vi varias fotos de gente conocida, pero el que mas me impreciono fue el de Marcos Montoya Alvarado (Burro) pues yo me crie con el, Juan Lilliam y Jorge; Rodrigo, Hilda o sea yo vivi muchos años en Escazu era bastante conocido por Jimmy; pura vida brujos.

(Publicado originalmente el 01/01/16)

« Inicio de sección