15 de octubre de 2008

Recordando gente del pueblo 14º parte

Artículo principal - Edición No. 289 - Octubre de 2008

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Mauricio Campos Rojas

Nació: 14 de agosto de 1968 - Murió: 26 de noviembre de 1988

Joven ejemplar que fue estudiante del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). En 1987 cursaba el segundo año de la carrera de ingeniería en computación administrativa cuando se le detectó un tumor cerebral que truncó sus sueños. Mauricio se destacó siempre por su humildad, amor por el estudio y calificaciones sobresalientes.




Alvaro Chaves Castillo (Chaves)

Nació: 22 de febrero de 1914 - Murió: 23 de julio de 1996

Conversador y servicial, Chaves se desempeñó como oficial de tránsito por 9 años en la época de su juventud. Posteriormente trabajó como taxista en diferentes cooperativas durante cuatro décadas, hasta pensionarse. Se casó con Rosa Corrales Mora, con quien tuvo una hija, de nombre Patricia.




Francisco Sandí Marín (Chisco)

Nació: 21 de julio de 1935 - Murió: 19 de agosto de 1997

Alegre y conversador, Chisco trabajó a lo largo de su vida en la fabricación de cocinas eléctricas y técnico montador electricista en alta y baja tensión. Durante varios años laboró como técnico en Siemens de Costa Rica. Se casó con Manuela Roldán García, y de su unión nacieron seis hijos.




Antonio Flores Bermúdez (Toño)

Nació: 28 de agosto de 1941 - Murió: 30 de mayo de 2004

Conocido dirigente futbolístico y fundador del Deportivo Independiente. Trabajó como vendedor en los almacenes Coronado & Cía. y la Liga de la Caña. Además, fue propietario del Bar La Central y administrador del Salón La “U”. Se casó con Ligia María Fernández Sosa, con quien tuvo ocho hijos.




Dora Gómez Piedra

Nació: 21 de septiembre de 1907 - Murió: 5 de septiembre de 2004

Alegre y simpática, a doña Dora se le recuerda por sus deliciosos helados caseros de cas, que se vendían en la pulpería El Faro, que estaba ubicada frente al edificio antiguo del Colegio del Pilar, y que fue fundada por su esposo Luis Bustamante Madrigal, y que posteriormente estuvo a cargo del único hijo de ambos, Jorge Bustamante Gómez (Coki).




Gustavo Madrigal del Castillo

Nació: 19 de septiembre de 1960 - Murió: 28 de enero de 2006

Inició su carrera como médico familiar en 1990 y durante 16 años se destacó como “médico del pueblo”, pues se entregaba por entero a sus pacientes. En 1998 fundó la Clínica Escazú y su ejemplo de trabajo y tenacidad lo heredó de su padre, el Dr. Oscar Madrigal Blanco. Se casó con Ana Lorena Angulo Araya, con quien tuvo dos hijas.




Efraín Umaña Jiménez (Efra)

Nació: 29 de enero de 1935 - Murió: 18 de noviembre de 2005

Herediano de corazón y gran colaborador y seguidor del fútbol cantonal. Se desempeñó como técnico en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz; luego laboró como agente de ventas en Canada Dry y Coca Cola, donde ejerció por 35 años. Se casó con Ana María Salas Marín, con quien tuvo cinco hijos.




Rodrigo Hernández Alvarado (Totoyo)

Nació: 9 de diciembre de 1923 - Murió: 14 de julio de 2007

Se dedicó a la fotografía por más de 25 años y allá por lo años 80 tenía, en Escazú centro, su estudio fotográfico “Rigoo’s”, junto con su hijo William. Sus otros dos hijos y cuatro hijas, y la madre de ellos, Ana Cecilia Quirós, también se han dedicado a este oficio y son los fundadores de Foto Arasa.





Artículos relacionados:


4 comentarios:

Unknown dijo...

Gustavo Madrigal mas que un dr. fue un amigo siempre listo para cuando lo necesitabamos.
Gracias Gus por todo, que Dios bendiga tu famila.

Unknown dijo...

Se destacan "Las TOTOYAS" o hijas del Totoyo fundadoras de foto ARASA como personajes muy polémicos en Escazú siendo reconocidas hasta por las autoridades como personas "busca pleitos", apesar de su trayectoria en la fotografía, siendo evitadas por la mayoría de personas que les conoce.

Unknown dijo...

Mauricio Campos Rojas:

Un amigo, una historia de la infancia.

Había escuchado algo, más no con claridad y no sabía de quién se trataba. Hoy,años más tarde, fuera de mi pueblo y consultando esta página, me entero y confirmo que se trataba de mi buen amigo de la infancia y adolescencia, Mauricio.

Sí, como dicen "me agarró tarde" para expresar mi admiración y mis respetos por una persona luchadora, respetuosa, responsable que además era buen amigo y querido por todos. Compañero de largas jornadas en las temporadas navideñas de las "cogidas de café" en los cafetales de don Juanico Ramírez a donde íbamos para poder ayudar con un poco de dinero en nuestras casas y hacer algo para la mudada de diciembre; caminante al lado durante esas madrugadas cuando todavía se podía salir estando oscuro y atravesar los potreros para llegar a tiempo al cafetal. Conversador insaciable, maquinador maravilloso de ideas, inventos e historias, pero sobre todo, respetuoso con la gente y sus amigos.

Mauricio, que tu alma descance en paz y que inspires a muchos, a seguir tu ejemplo de constancia y tenacidad.

Juan Carlos Madrigal

Anónimo dijo...

Gran ser humano como hacen falta personas como el pueblo de Escazú lo queríamos mucho

« Inicio de sección