15 de octubre de 2004

Personajes escazuceños (1º parte)

Artículo principal - Edición No. 266 - Octubre de 2004

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes


Carlos Ramírez (Chabetas)

Foto de 1987. Era muy frecuente verlo a altas horas de la noche. También es conocido como “Piñón de quinta”, “Seis, Seis”, “Porrito”, “Fierro” y “Pollito de granja”.




Espíritu Sandí Sandí

Foto de 1987. A este personaje le gustaba mucho tener perros de mascota y caminar. Cuando viajaba a San José hacía el trayecto a pie.




Joaquín Córdoba (Tatú)

Foto de 1987. Fallecido. El apodo de este señor se debía a su baja estatura. Trabajó como cantinero en el bar La Central. También se dedicó a la venta de frutas.




Miguel Angel Mora (Po)

Foto de 1987. Fallecido. Este señor se dedicó a realizar trabajos de artesanía en mimbre de gran calidad. También se desempeñó como jardinero.




Cirilo Morales Delgado

Foto de 1986. Su principal pasatiempo era caminar, razón por la que a menudo se le veía recorriendo las calles de nuestro cantón.




Rosario Arias (Chayito)

Foto de 1987. Típico campesino que durante su vida se le vio mucho caminando por las calles de Escazú con sus pies descalzos.




Ramón Montoya (Lubumba)

Foto de 1986. Fallecido. Hombre espigado que acostumbraba saludar a sus amigos y conocidos con la expresión: “Saludarlo”.




José Luis Marín (Chevís)

Fallecido. Se dedicaba a labores de jardinería. Saludaba a sus conocidos con la expresión: “Amigo”. Le gustaba vestir con saco.




Jorge Sandí (Jorgito)

Foto de 1986. Señor que le gustaba mucho asistir a oraciones carismáticas. Se dedicaba a cuidar carros en el Mas X Menos de San Rafael.




Artículos relacionados:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

me agrado volver a ver ,a personas que conoci siendo yo joven,sinceramente es muy bonito recordar personajes ,que fueron y son personas humildes.que nos dejaron recuerdos muy lindos.sinceramente los felicito.atte :toñon. psdt:falta zapito

Anónimo dijo...

en estas fotos faltan tobias pichon y chitagay

Anónimo dijo...

las fotos estan muy bonitas.me traen recuedos muy lindos,tambien hace falta la senora tonita la que era portera en la escuela y el senor amado herrera conocido como rabito de lima

José Luis Herrera Vásquez dijo...

También faltan fotos de Enriqueta (Queta)la señora del sombrero de paja,la de Moncho el esposo de Mercedes Gay y más reciente la de Nato León.

Unknown dijo...

Me impresionó la foto de Cirilo Morales Delgado, nunca lo conocí pero descubro ahora que fue mi tío. Mi padre se llamaba Antonio Morales Delgado. Si alguien me puede dar más datos de Cirilo, su personalidad, su psicología, sus particularidades, realmente me interesa, creo que algo de sus excentricidades viven dentro de mi, por lo que veo en la foto y en su mania ambulatoria.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Es cierto que don Chayito era viudo?

Zurdo dijo...

Faltan muchos pilinga doña caba leche de cabra carlos montoya (gallita) sapit0 luis lopez delegado maromero alexis vendedor de loteria pinguino pintor cachirulo y muchos mas todos se merecen ser recordados seria un muy buen trbajo si ae incluyen a todos

« Inicio de sección