15 de agosto de 2004

Grandes hombres del cantón

Artículo principal - Edición No. 264 - Agosto de 2004

Pulse sobre las imágenes para verlas más grandes


Nicolás Macís Quesada

Nació:
11 de agosto de 1892 -
Murió: 1 de julio de 1961

Hombre insigne quien por 11 años fue profesor en la antigua Escuela de Escazú y dos veces jefe político del cantón. Este señor fue un gran dirigente del fútbol escazuceño, conjuntamente con los hermanos Luis y Eduardo Protti y con don José Luis Roldán. Impulsó obras sociales, culturales y religiosas junto con don Benjamín Herrera, don Pedro Madrigal, don Napoleón Chinchilla, el sacerdote Manuel Zavaleta y otros escazuceños.




Pedro Madrigal Monge

Nació:
4 de julio de 1885 -
Murió: 22 de agosto de 1961

Desempeñó a la altura de su privilegiado talento las más encumbradas posiciones en Escazú, como presidente municipal, de la Junta Progresista, de la Junta de Educación, jefe político muchos años y además, uno de los mejores empleados que se recuerdan en la historia del Ferrocarril Eléctrico al Pacífico. Don Pedro era un verdadero enamorado del trabajo y donde hubo un sufrimiento estuvo inteligente y oportuno su consuelo.




Manuel Zavaleta Volio

Nació:
8 de septiembre de 1881 - Murió: 30 de octubre de 1939

Esclarecido y caritativo sacerdote del pueblo de Escazú que durante los 14 años que ejerció el curato supo ganarse el cariño y admiración de sus feligreses. El 11 de agosto de 1925 fue nombrado cura párroco de Escazú. Se entregó de lleno a su grey y a su religión, por eso cuando su muerte acaeció los escazuceños lloraron desconsoladamente su partida. Su caridad fue tan completa que puede decirse que falleció totalmente pobre.




Benjamín Herrera Angulo

Nació: 25 de diciembre de 1879 -
Murió: 21 de octubre de 1950

Preclaro educador quien a lo largo de su vida tuvo delicados puestos como maestro y director de la antigua Escuela de Escazú y de la escuela República de Venezuela, jefe político de Escazú, presidente de la Conferencia de San Vicente de Paúl, para el socorro de los necesitados, y además, como diestro y talentoso músico, fue director de la Filarmonía y maestro por muchos años en la capilla de la Parroquia de Escazú.




Napoleón Chinchilla Abarca

Nació: 10 de mayo de 1870 - Murió: 18 de enero de 1948

Destacado educador que fungió como director de la Escuela de Escazú siendo aún muy joven. Junto con don Benjamín Herrera y otros escazuceños se interesó grandemente por el progreso del cantón. Intervino en la realización de varias obras comunales, como son el cuadrante de las calles y la primera cañería. Colaboró durante varios años con la Conferencia de San Vicente de Paúl, para la ayuda a los necesitados.




Pedro Arias Zúñiga

Nació:
1 de abril de 1901 - Murió: 11 de noviembre de 1980

Talentoso artesano creador de una de las primeras mascaradas de Escazú. Durante su juventud se dedicó a la agricultura. A la edad de 15 años empezó a trabajar como mayordomo en la iglesia de San Antonio, cargo que ocupó durante 55 años. Cuando tenía cerca de 30 años empezó a confeccionar sus primeras máscaras. Fue también el creador del portal de movimiento de San Antonio de Escazú, famoso en todo el país.



Artículos relacionados:









No hay comentarios.:

« Inicio de sección