15 de marzo de 2009

Grupos musicales escazuceños

Artículo principal - Edición No. 291 - Marzo de 2009

Pulse sobre la imagen para verla más grande


Pastel de Gente

Sus inicios:
Este popular grupo escazuceño nació en 1973 y estaba integrado por jóvenes estudiantes del Liceo de Escazú que compartían una misma pasión por la música. En 1976 el grupo se desintegró con la salida de Sergio Garrido, quien pasó al grupo Manantial. En 2000 los integrantes originales se reencuentran y deciden volver nuevamente a los escenarios.

Integrantes:
En el orden de la foto, de izquierda a derecha: Erick Herrera (guitarra y voz), Sergio Garrido (voz), Roberto Vargas (guitarra y voz), Jorge Protti (voz), Winston Vargas (teclado) y Edgar Ureña (coros). En enero de 2008 sufrieron la pérdida de uno de sus integrantes y fundadores: Luis Marín (Chumico).

Música que interpretan:
Románticas en español de solistas y grupos de los años 70 y 80 y música tropical (merengue, salsa, etc.), de la misma época. No tienen temas originales.

En escena:
Se presentan tanto en lugares públicos (bares, restaurantes, salones, etc.) como en eventos privados (matrimonios, aniversarios, cumpleaños, etc.)

Contacto:
Tels. 2289-2678 • 8374-0122.



Pulse sobre la imagen para verla más grande


Los Viejos Amigos

Sus inicios:
En su época de estudiantes del Liceo de Escazú, allá por 1975, unos muchachos unieron sus voces y guitarras y formaron un grupo llamado Dulce Limón, y que más tarde, al salir del colegio, se llamó La Pequeña Familia. 20 años después, en octubre de 2000, varios de ellos decidieron revivir esos tiempos añorados ya de una manera seria y profesional y así nace el grupo Los Viejos Amigos.

Integrantes:
En el orden de la foto, de izquierda a derecha: Francisco Rodríguez (voz), Gustavo Retana (percusión), Diego Herrera (teclado), Francisco León (voz), Juan Díaz (sonido y utilería) y Alejandro Monestel (voz y guitarra).

Música que interpretan: Románticas en español, merengue, salsa, cumbia, boleros y otros ritmos de los años 60, 70 y 80. No tienen temas originales.

En escena:
Se especializan en eventos privados: matrimonios, aniversarios, cumpleaños, fiestas de empresa, etc., aunque ocasionalmente hacen presentaciones públicas en bares, restaurantes o de beneficencia.

Contacto:
Tels. 2289-3003 • 8358-2686.




Ver edición impresa virtual (16 páginas)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan me gustaria celebrar mi cumple con ellos y pegarme una bailadota

Anónimo dijo...

Hola Chicos, los conocí en San Juan de Dios de Desamparados, Propiedad de Luis Marín. Ustedes son excelentes personas, y como músicos, ni se diga, la música que escogen para lucirse, uuuuuuh, buenísima. Me alegra verlos por lo menos a través de este medio social tan importante. Les cuento que la pérdida de Chumico, nos dolió a muchos, buen amigo, buen padre, y buen jefe. Pero así es, las cosas buenas se acaban y las malas se vuelven perpetuas.
Saludes para todos.

GUSTAVO GARCIA dijo...

Quisiera con todo respeto saber si puedo escuchar de nuevo en algún lugar la canción del. ABUELO... Aquella que decia: "Oye abuelo, dime que te pasa, donde esta la casa, por qué tan solo estas? El abuelo bajaba su cabeza y no contestaba..."

GUSTAVO GARCIA dijo...

Sigo a la espera de la canción... Un saludo cordial

Unknown dijo...

Igual yo Gustavo. Esa canción no se consigue ni en Google ni en YouTube. Y las emisoras nuestras no la programan.

Att.

Marvin Duran

FREDDY dijo...

si encuentras esa canción compártela, me encantaba, la he buscado mucho pero no he tenido resultados positivos

Unknown dijo...

Buenos días, acá está el link con la canción El Abuelo, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=j3dLMUJYwdo&feature=youtu.be


Unknown dijo...

Unknown ese link no existe en youtube. Gracias.
No tiene otra manera de ver ésa canción?

Julio dijo...

Hola, yo también ando buscando esa canción..

Julio dijo...

Muchas gracias!

Julio dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=j3dLMUJYwdo&feature=youtu.be

Julio dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=j3dLMUJYwdo&feature=youtu.be

Unknown dijo...

Muchas gracias por el link, he buscado tanto esa canción

« Inicio de sección